¿Cómo administrar sus registros digitales?

La gestión de registros digitales puede ser extremadamente importante, especialmente cuando está operando una multitud de cuentas. Es posible que la mayoría de nosotros ni siquiera recordemos la primera vez que iniciamos sesión en Facebook, y mucho menos recordar nuestros impresionantes nombres de usuario.

Por supuesto, podemos obtener una gran velocidad de Internet con servicios como Planes de Internet de Cox. Pero administrar la huella digital es un juego completamente diferente.

La buena noticia es que hay varias formas en las que puede administrar sus registros digitales. La mejor parte es que la mayoría de estas técnicas no cuestan un centavo. Entonces, siéntese e intente recordar las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de Myspace mientras lo guiamos a través de los pasos.

Utilice el formato PDF

Los archivos almacenados en XLSX y DOCX pueden exponerse fácilmente a vulnerabilidades como la alteración si no se protegen adecuadamente. Cualquier persona con acceso a su computadora puede manipularlos (sin darse cuenta o intencionalmente) y terminará perdiendo datos valiosos.

Una forma de evitar esto es almacenar sus archivos en formato PDF. Puedes hacer lo mismo con casi todos los formatos si lo crees necesario. Una gran ventaja de PDF es que no se puede cambiar con utilidades simples como Word.

Necesita acceso a editores de PDF dedicados para cambiar su archivo PDF. Puede convertir archivos a formato PDF utilizando herramientas de conversión en línea.

Distinguir archivos y nombres

El propósito de la gestión de registros es proporcionar un acceso conveniente a los registros digitales. Utiliza prácticas para encontrar, recuperar y almacenar datos.

Piense en ello como la eliminación del desorden. Sin embargo, debe esforzarse un poco de su parte para administrar los datos. Asegúrese de nombrar todos sus archivos apropiadamente.

Para lograr esto, debe ser coherente con los nombres de sus archivos. La gestión de registros digitales se trata de la organización de los metadatos. No utilice nombres complejos para sus archivos.

Si está creando varias carpetas, asigne una identidad separada a cada una. Recuerde, se trata de ser coherente con la forma en que organiza las cosas.

Limite el acceso a sus datos

El robo de datos es una preocupación mundial. Los usuarios individuales son un blanco fácil para los delincuentes informáticos porque prestan poca atención a la seguridad digital.

Asegúrese de que sus dispositivos personales estén protegidos con contraseñas y códigos para evitar el acceso no autorizado. Si tiene niños en casa, configure controles parentales para limitar sus actividades digitales.

Habilitar restricciones en archivos y otros datos importantes reduce el riesgo de robo de información. Al limitar el acceso a sus dispositivos, puede evitar que los piratas informáticos y otros usuarios no autorizados se infiltren en sus datos.

La mejor manera de hacerlo es proteger su sistema informático con contraseñas. También puede usar herramientas de encriptación avanzadas para asegurar software, programas y aplicaciones más valiosos.

Mantenga una lista de sus cuentas

Vivimos en un mundo conectado a Internet. Esta conectividad se ve facilitada aún más por plataformas como Facebook, WhatsApp e Instagram. La mayoría de nosotros tenemos acceso a servicios de transmisión como Netflix y Amazon Prime.

Puede ser abrumador administrar una cantidad tan grande de cuentas. Puede ser difícil recordar las credenciales de inicio de sesión de cada cuenta.

Aquí es donde debe adoptar un enfoque sistemático. No importa cuántas cuentas haga, asegúrese de mantener una lista de cada una.

Si es posible, elimine las cuentas que ya no usa o que no tiene intención de usar en el futuro. Aplicaciones como Use Pocket le permiten crear una base de datos de cuentas. La próxima vez que cree una cuenta, agréguela a su cuenta Pocket.

Usar almacenamiento en la nube

La computación en la nube ha revolucionado la forma en que las empresas y las personas acceden a los datos y las aplicaciones. Los beneficios de las instalaciones de almacenamiento en la nube son excelentes.

Puede acceder a los archivos almacenados en su dispositivo en la nube desde su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Las herramientas basadas en la nube también ofrecen un gran espacio de almacenamiento.

Puede almacenar GB y TB de datos sin preocuparse por quedarse sin espacio de almacenamiento. Puede acceder instantáneamente a sus archivos y otros datos. La computación en la nube también está protegida por herramientas de encriptación avanzadas, por lo que no tiene que preocuparse por la seguridad de sus datos.

Usar configuración de privacidad

No se puede exagerar la importancia de proteger la privacidad en esta era digital. El robo de identidad y el acceso no autorizado a la información financiera son algunas de las amenazas que enfrentan los usuarios de hoy.

Independientemente de la cuenta de redes sociales que utilice, asegúrese de revisar su configuración de privacidad. Familiarizarse con los consejos de privacidad lo ayudará a administrar mejor sus cuentas.

Las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram actualizan sus pautas de privacidad de manera constante. Es importante saber cómo manejar solicitudes y mensajes de texto no deseados.

El aprendizaje puede proporcionarle grandes conocimientos sobre el funcionamiento del ámbito digital. El mundo digital está cambiando a un ritmo sin precedentes y debemos ser capaces de seguirle el ritmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *