Cómo iniciar una tienda minorista en 2024 [Complete Checklist]
Este es un artículo de lectura obligatoria si planea iniciar un negocio minorista. Revisaremos una lista de verificación completa sobre cómo abrir una tienda minorista y ganarse a sus clientes.
1. Preparación interna
Escriba un plan de negocios:
Cualquier empresa comienza con un sólido plan de negocios y una estrategia. En el plan, debe enumerar en detalle sus metas y visión para los próximos 3 a 5 años.
Generalmente, el plan de negocios incluye un resumen ejecutivo, una descripción del negocio, un análisis de mercado, un análisis de la competencia, una línea de servicios y productos, un plan de operaciones y de gestión, y un análisis financiero.
Al crear su plan de negocios, pregúntese cuáles son sus puntos únicos de venta (PVU) y qué valores puede ofrecer a sus clientes objetivo. Un plan de negocios claro guiará todas las actividades y operaciones para garantizar que su equipo esté trabajando para alcanzar los objetivos.
Costos de inicio del mapa:
A continuación, preste atención a su presupuesto. Aunque el costo total puede ser abrumador, puede simplificarlo dividiéndolo en 9 costos principales: alquileres, accesorios y muebles, servicios públicos, seguros, mercadería, costos de empleados, tecnología y costos de marketing.
Después de calcular sus costos iniciales, puede refinar su plan financiero y predecir su rentabilidad y punto de equilibrio. Por lo tanto, puede decidir cómo financiar su negocio y si debe buscar una oferta de préstamo.
Registre su negocio:
Después de eso, considere registrar un negocio. No se trata solo de elegir un nombre de marca, también debe decidir la estructura de su negocio, como propiedad única, sociedad, corporación, etc.
Familiarícese con la ley comercial del país donde se está registrando y prepare los documentos legales según sea necesario. Además, puede consultar a un abogado o asesor fiscal si surgen problemas específicos.
Decide tus canales de distribución:
Elija una estrategia de distribución adecuada para su comercio minorista. Puede elegir el comercio electrónico tradicional o combinar ambos en una estrategia omnicanal. Para decidir cuál funciona mejor, vuelva a sus clientes objetivo y vea dónde es probable que lo encuentren.
Si está vendiendo fuera de línea, busque una ubicación donde la demografía y las preferencias de sus clientes coincidan con los residentes. Además, considere la competencia y el espacio que necesitará, incluidas las áreas de exhibición de mercancías, el almacenamiento de inventario y el espacio administrativo.
Si va al comercio minorista en línea, aquí hay algunas formas en las que puede pensar: su sitio web, canales de redes sociales o plataformas de comercio electrónico como Amazon, Tmall, etc.
. Selección de proveedores y plan de gestión
Los proveedores con los que elija asociarse pueden tener un gran impacto en su negocio, desde la calidad del producto hasta los costos de los pedidos y la velocidad de entrega, lo que a su vez afecta la satisfacción de sus clientes. Esto hace que la selección y gestión de proveedores sea una prioridad para el éxito de su negocio.
Estos son los criterios para elegir a los mejores proveedores:
- Reputación del proveedor: busque proveedores confiables y discuta con ellos los procesos de compra y entrega.
- Calidad del producto: debe solicitar muestras y comparar diferentes proveedores para filtrar quién cumple con sus requisitos de calidad.
- Costo de los bienes vendidos: compruebe quién ofrece los precios más competitivos. Este costo afectará su estrategia de precios.
Además, aunque una relación con un proveedor exclusivo suena excelente, depender de uno o dos proveedores puede ser peligroso. Debe ser flexible y tener varios proveedores como alternativas.
Una vez que tenga a sus proveedores, considere las mejores prácticas para su plan de gestión de proveedores:
- Acuerde con sus proveedores los beneficios y obligaciones de cada parte para establecer adecuadamente las expectativas
- Comunique sus necesidades de inventario y si puede implementar métodos de envío directo.
- Identificar métricas clave de rendimiento para evaluar a los proveedores.
- Si algo sale mal, aborde los problemas y resuélvalo con sus proveedores de inmediato antes de que se convierta en un problema mayor.
3. Sistema de gestión de inventario
Como se mencionó anteriormente, un buen plan de proveedores puede tener un impacto positivo en sus resultados e imagen de marca. Por lo tanto, debe ser eficiente sistema de gestión de inventario para controlar las operaciones de su negocio.
El sistema le otorgará muchas funciones:
- Centralice los datos de ventas y las cantidades de inventario en todos los canales: puede realizar un seguimiento del flujo de inventario y el rendimiento de cada SKU y sus equipos de ventas con informes detallados y en tiempo real. Esto hace que contar, ajustar y transferir existencias entre sus tiendas sea más fácil y rápido.
- Analice datos y mejore los procedimientos de control de inventario: con los datos disponibles, puede descubrir los artículos más vendidos, las tasas de rotación, los puntos de pedido y el tiempo de entrega adecuado para su inventario. Identificar los cuellos de botella lo ayudará a concentrarse en el problema central y no desperdiciar recursos en otros problemas menores.
- Integración con el sistema de pago POS: el sistema de gestión de inventario se puede conectar a un sistema POS, creando una experiencia de pago perfecta para el cliente.
4. Comercializa tu negocio
Una vez que esté listo, es hora de lanzar su negocio con una estrategia de marketing. Aquí hay algunas ideas para comenzar:
- Construya el posicionamiento de la marca: así es como desea que sus clientes perciban su marca y sus productos. Debe ser distintivo que lo diferencie de otros competidores. Para hacer un sitio sólido, debe comprender a sus clientes, sus puntos débiles y qué solución ofrece para ayudarlos.
- Desarrolle un mensaje y un estilo de marca: necesita un mensaje y un estilo coherentes cuando hable con clientes y socios, tanto verbal como visualmente. Esto significa que todo el contenido de su sitio web, las plataformas en línea, la decoración de la tienda y la forma en que los empleados hablan con los clientes deben transmitir la misma energía y estilo.
- Comercialización de su marca: ahora que configuró su sitio y creó un mensaje cohesivo, puede concentrarse en las estrategias de marketing minorista para acercarse a sus clientes. Un plan de marketing completo lo ayudará a llamar su atención, atraerlos y fidelizarlos.
Nota final
Siga la lista de verificación para tener un plan completo para su negocio minorista. Si puede encontrar una coincidencia entre proveedores y clientes con una buena gestión de operaciones internas, se está acercando al éxito.
Referencia: