Guía de Bienestar Estudiantil [Complete Guide]

El fitness es uno de los deportes más populares en el mundo de hoy. Pero a diferencia de los deportes, sin ningún énfasis en el culturismo, el objetivo del fitness no es lograr récords, sino tratar de vivir un estilo de vida saludable. En este artículo, hablaremos sobre los efectos que se pueden lograr al realizar cierto tipo de ejercicio y lo que los principiantes deben saber.

Es difícil imaginar la vida en una megalópolis sin ejercicio. Mantenerse en forma afecta el éxito en todas las áreas de la vida, especialmente en el trabajo y la familia.

¿Qué es «ejercicio»?

La palabra fitness en sí proviene del adjetivo «fit» – «estar en buena forma, saludable». Pero este concepto incluye no sólo el ejercicio físico. Bienestar: y el régimen del día, incluida la recuperación después del ejercicio, el descanso y la nutrición adecuada, es decir, un estilo de vida saludable en general.

Los ejercicios de acondicionamiento físico y una dieta compleja se seleccionan individualmente, según la edad, la salud, las contraindicaciones, los objetivos (pérdida de peso, aumento de peso, etc.), la estructura y las características de la figura.

El establecimiento de metas es un paso esencial en el ejercicio:

Hay varios objetivos de fitness. La elección del programa de entrenamiento depende de los objetivos elegidos.

  • bajar de peso, tener una figura esbelta y hermosa.
  • fortalecer la salud, mejorar el sistema cardiovascular y las articulaciones,
  • mejorar el bienestar general y la estabilidad del cuerpo.
  • fortalecer y aumentar la masa muscular.

Hay dos tipos principales de actividad física: cargas aeróbicas y anaeróbicas.

La actividad aeróbica no es sólo ejercicio aeróbico sino también correr, andar en bicicleta y nadar, es decir, aquellos tipos de actividad física donde el cuerpo usa oxígeno para liberar energía, quemar carbohidratos y grasas y proporcionar energía a los músculos que trabajan. El ejercicio aeróbico tiene un efecto efectivo para mejorar la salud del sistema cardiovascular, mantiene el bienestar general y acelera el metabolismo.

Levantar pesas pesadas es una carga anaeróbica para desarrollar volumen y fuerza muscular.

Los ejercicios de estiramiento a menudo se combinan con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para aumentar la resistencia a través de cargas estáticas y estiramiento de músculos, ligamentos y articulaciones. Dependiendo de los objetivos que te hayas fijado, elige los tipos de ejercicio que sean adecuados para ti.

Tipos de ejercicio:

Hay diferentes tipos de ejercicio: aeróbicos, aeróbicos acuáticos, modelado, baile de ejercicios y baile recto, fútbol, ​​gimnasia y estiramientos (Callalanetics, Pilates, body flex y ejercicios de respiración Qigong). Se destaca el yoga; puede ser un simple estiramiento, un ejercicio aeróbico completo o incluso un ejercicio anaeróbico. La elección de la dirección depende del objetivo que quieras alcanzar con el fitness. Vale la pena señalar que la capacitación debe ser regular, y si no tiene tiempo debido a la escuela o el trabajo, puede postularse para us.essayassistant.net conseguir ayuda.

  1. Clásico, danza y otras modificaciones de los aeróbicos: esta forma de ejercicio combina ejercicios para el desarrollo muscular y la plasticidad con ejercicios de respiración. El aeróbic fortalece el sistema cardiovascular, promueve la pérdida de peso y mejora la figura. Es muy efectivo para quemar calorías. En los aeróbicos, hay una gran cantidad de instrucciones. Los más populares son el baile aeróbico, dance, afro, latino, funk, entre otros.
  1. Los aeróbicos acuáticos son un tipo especial de aeróbicos. Los ejercicios se realizan, no en el gimnasio, sino en la piscina. La carga extra y el consumo de calorías se logra a través de la resistencia al agua.

Extensión – ejercicios de estiramiento muscular, que devuelven la flexibilidad al cuerpo. Este tipo de ejercicio contribuye a la descomposición de la grasa en las capas subcutáneas y elimina la celulitis, mejora la circulación sanguínea.

pilates – entrenamiento de la musculatura abdominal, dorsal, abdominal y pélvica, especialmente recomendado para personas con trastornos posturales, para la recuperación tras lesiones.

Callanetics – ejercicios de gimnasia oriental con elementos de ejercicios de respiración. Su base – ejercicios de estiramiento.

Flexión del cuerpo – ejercicios de respiración con estiramiento y tensión simultánea de los músculos.

  1. yoga fitness – los ejercicios se combinan con elementos de prácticas de respiración, alternando movimientos dinámicos y estáticos. Esta forma moderna de fitness es eficaz para combatir el estrés.
  2. Fitball (pelota de gimnasia) – Los ejercicios se realizan sobre la pelota en diferentes posiciones, creando un llamado corsé muscular alrededor de la columna vertebral. Este tipo de ejercicio fortalece los abdominales y mejora la postura. Los ejercicios de fitball se pueden hacer en casa.
  3. ejercicios con pesas (lo que ahora se entiende a menudo bajo la palabra «fitness»), el llamado ejercicio clásico: mancuernas, pesas, barras, expansores, etc. Por lo general, el entrenamiento se lleva a cabo en el gimnasio. Ayudan a fortalecer los músculos y desarrollar los músculos. Estos incluyen culturismo, CrossFit, levantamiento de pesas y otras actividades de potencia destinadas a la hipertrofia muscular.
  4. caminata nórdica – una forma de actividad física que utiliza una cierta técnica de ejercicio y caminar con bastones especialmente diseñados. Recientemente, es muy popular en el mundo.

Los videos con ejemplos de ejercicios de clásica, gimnasia y fitness se pueden encontrar en la parte inferior de la página y en los materiales complementarios del artículo.

Elegir un programa de ejercicios:

La elección de la dirección y el programa de entrenamiento depende del objetivo que quieras alcanzar. Y el interés por una determinada actividad juega un papel, por supuesto. Cuanto mayor sea el interés y alentarmejores serán los resultados.

Para fortalecer el cuerpo en general, todo tipo de actividad física, así como caminar (caminar o hacer deporte) son adecuados. Para perder peso y moldear su cuerpo: todo tipo de ejercicios aeróbicos, ciclismo, carrera, pelota de ejercicios y entrenamiento de fuerza.

Para fortalecer los sistemas cardiovascular y respiratorio, los ejercicios aeróbicos, el ciclismo (incluida una bicicleta estática), la natación y la carrera (cinta rodante) son buenos. Para fortalecer el sistema respiratorio – yoga y body flex.

Para aumentar la masa muscular, necesitas entrenamiento de fuerza. Para elegir el conjunto correcto de ejercicios y una dieta adecuada, es necesario consultar a un entrenador.

Ejercicio para hombres y mujeres:

Debe recordarse que los programas de pérdida de peso para hombres y mujeres son muy diferentes. Esto se debe a las características fisiológicas de los cuerpos de ambos sexos. Además, es necesario tener en cuenta la condición física del cuerpo y la edad de la persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *