Ventajas y desventajas de la red 5G [Your Should Know]

5G o Internet de quinta generación es la versión mejorada de 4G y estoy seguro de que lo sabes. Se espera que 5G funcione junto con 4G y lo reemplace por completo.

Esta red móvil avanzada marcará el comienzo de los avances tecnológicos e incluso hará que IoT innove aún más. Es probable que cualquier persona que use una conexión celular tenga inquietudes acerca de esta nueva actualización de Internet móvil y estamos aquí para responder todas las preguntas.

Trabajo de explicación 5G

Así es como funciona 5G. Transmite datos en distancias más cortas en comparación con 4G LTE. Como resultado, obtendrá una velocidad más rápida y señales más consistentes.

Esta red puede admitir más dispositivos conectados porque tiene un nuevo espectro de señal. Si usas tu conexión 5G para hacer streaming de TV en vivo en tu aplicación de cable de Cox y no funciona. llamar inmediatamente atención al cliente cox o reinicie su dispositivo en el que está transmitiendo.

Sin duda, 4G LTE es potente, pero esta red se está quedando atrás y se está sobrecargando, y las personas en las grandes ciudades se están ralentizando, especialmente durante los períodos de mayor actividad.

Necesitamos sistemas de mayor capacidad para soportar los miles de millones de dispositivos conectados a la web. 5G está satisfaciendo esta necesidad.

5G frente a 4G LTE

Hay muchas cosas que 5G puede hacer que 4G no puede. Aquí hay un vistazo a la diferencia entre los dos:

Es más rápido (Duh)

5G es mucho más rápido que 4G porque permite que viajen más bits por segundo a través de la red. Podría estar descargando películas en segundos en lugar de minutos con las velocidades de carga y descarga mejoradas.

La latencia es baja

5G es más receptivo en comparación con 4G, con una latencia más baja (el tiempo que tarda un dispositivo en comunicarse con la red). Obtendrá datos más rápido porque los dispositivos pueden «hablar» con la red más rápido.

Menos consumo de energía

Debido a que se puede convertir rápidamente a un uso de bajo consumo de energía cuando las radios celulares no están en uso, 5G requiere menos energía que 4G. Esto aumenta la duración de la batería del dispositivo, lo que significa que no tendrá que mantener sus dispositivos enchufados todo el tiempo.

Es seguro

5G usa más ancho de banda y tiene más puntos de conexión que 4G. Por lo tanto, brinda un servicio más seguro y confiable. El costo de los datos también es menor que el de las redes 4G ya que la red está menos estresada.

Más dispositivos conectados

5G puede extender las ondas de radio y, por lo tanto, puede transportar más dispositivos que 4G. Una vez que se implemente 5G, se minimizarán los problemas de congestión que causan retrasos en el servicio.

Las ventajas y desventajas

Bien, 5G es mejor, pero ¿es genial? ¿Qué pasa con las posibles desventajas? Estos pros y contras lo explican todo:

Los beneficios

Un mayor ancho de banda significa una mayor flexibilidad y la capacidad de hacer mucho más en menos tiempo. Esto admite una conexión más rápida y más dispositivos para que más personas puedan conectarse a Internet dentro de una red determinada.

Con 5G, ninguno de nosotros tendrá que luchar por los datos. Todos tendrán suficiente ancho de banda disponible para realizar sus actividades favoritas en Internet. ¡Finalmente, mejores días están por venir!

Aunque 4G se diseñó principalmente para teléfonos móviles, la baja latencia y la alta capacidad de 5G lo hacen adecuado para conectar una amplia variedad de dispositivos o «cosas», como drones y sensores en un producto o máquina.

El cuidado de la salud, el comercio minorista, la manufactura y el entretenimiento verán importantes avances tecnológicos gracias a esta conexión a Internet móvil de alta velocidad.

En el sector de la fabricación, el 4 % del tiempo de inactividad no planificado se debe a fallas en los equipos. Con 5G, las fábricas conectadas permitirán a las empresas producir más en menos tiempo. Esto significa que los consumidores tendrán acceso a productos asequibles.

En una banda de frecuencia más amplia, 5G proporcionará hasta mil veces más capacidad que 4G. Podrá manejar muchas aplicaciones de alta demanda al mismo tiempo y conectar miles de dispositivos conectados a Internet, desde teléfonos hasta sensores y dispositivos IoT.

También significa que los empleados de campo que viajan mucho y necesitan permanecer conectados pueden usar Wi-Fi y conectividad móvil sin comprometer el rendimiento o el acceso a Internet.

Atrás quedaron los días de depender de Wi-Fi gratis en las cafeterías. Incluso en regiones pobladas, habrá suficiente capacidad para seguir trabajando sin interrupción.

Los contras

5G tiene algunas desventajas que el mundo necesita saber…

  • Actualmente, la cobertura limitada está disponible. Algunas áreas no tienen acceso a 5G en absoluto.
  • Para brindar el servicio a la velocidad de la que es capaz 5G, se instalan torres 5G, lo que no solo requiere mucho tiempo sino que es muy costoso.
  • 5G requiere un enfoque más nuevo para la seguridad cibernética. La red está gestionada por software, por lo que es vulnerable.

Si desea tomar decisiones informadas, debe comprender bien la red 5G y sus ventajas y desventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *