Vidrio laminado vs vidrio templado con pros y contras
Ya sea que tenga una casa o un edificio comercial, invertir en vidrio de seguridad es de gran importancia para mantener un nivel adecuado de seguridad.
Ayuda a crear un espacio seguro para usted que es inmune a fuertes vientos y robos. Cuando se escucha la frase «vidrio de seguridad», inmediatamente se nos ocurren dos opciones: vidrio templado y laminado.
Ya sea que necesite vidrio de seguridad para una aplicación funcional o estética, tanto el vidrio laminado como el templado son opciones razonables.
Ambos se pueden usar en aplicaciones interiores y exteriores, incluidos tragaluces, barandas, fachadas de edificios y otros fines potencialmente peligrosos.
El vidrio templado y laminado se incluye en la categoría de vidrio de seguridad, pero sus ventajas son únicas y diferentes. Lea esta gran entrada de blog en vidrio laminado vs templado glass para elegir el vidrio de seguridad adecuado a sus necesidades.
¿Qué es el Vidrio Laminado?
Se unen dos o más paneles de vidrio templado o recocido para formar un panel de vidrio laminado. Los paneles de vidrio se mantienen unidos con una capa de plástico resinoso. Se usa calor o presión para fusionar los paneles de vidrio, creando un sándwich de vidrio.
Los tragaluces, los pisos de vidrio, el vidrio de seguridad, las puertas de las duchas, las ventanas, los tabiques, las barandas y los parabrisas de los automóviles son aplicaciones comunes del vidrio de seguridad laminado. El vidrio laminado puede bloquear hasta el 97 % de la radiación UV, por lo que es perfecto para usar en espacios expuestos a la luz solar. Es extremadamente eficiente energéticamente y extremadamente fuerte.
Ventajas del vidrio laminado
El vidrio laminado es conocido por su excepcional resistencia. Pero eso no es todo. El vidrio laminado también tiene otros beneficios. Tenemos que mirar.
Seguridad:
El vidrio laminado es una opción extremadamente segura para el piso principal de una casa o edificio comercial. El vidrio laminado puede ser imposible de romper. Incluso en impactos duros repetidos, el vidrio laminado permanece intacto en el marco. Previniendo así cualquier intrusión forzada.
Inastillable:
El vidrio laminado es un vidrio de seguridad inastillable. Por lo tanto, se utiliza en ventanas, puertas y parabrisas de automóviles para reducir la posibilidad de lesiones, así como los efectos de los intentos de vandalismo. Es una excelente opción para usar en regiones vulnerables a condiciones climáticas extremas.
Protección UV:
El vidrio laminado ofrece una protección UV del 97 al 99 %. Esta propiedad lo hace ideal para uso en aplicaciones residenciales y comerciales que están expuestas a la luz solar directa. También evita que los muebles y la alfombra se decoloren debido a los rayos UV.
Insonorización:
El vidrio laminado proporciona insonorización. Puede ser aún más efectivo cuando se usa junto con doble acristalamiento. Por lo tanto, es perfecto para su uso en salas de reuniones, salas de conferencias y paredes de oficinas.
Contras de vidrio laminado
No hay mucho que mencionar sobre las desventajas del vidrio laminado. Sin embargo, algunas de las desventajas son las siguientes.
Costo:
El vidrio laminado tiene múltiples paneles de vidrio en su estructura, lo que aumenta su valor de costo. Tiene un precio más alto que el vidrio templado.
Accesibilidad:
El vidrio laminado tiene un extenso proceso de fabricación y requiere herramientas y equipos especiales. Por lo tanto, el vidrio laminado es de difícil acceso en comparación con otros tipos de vidrio.
Variaciones de diseño limitadas:
A diferencia del vidrio templado, el vidrio laminado solo está disponible en diseños limitados. Esta falta de facilidad de diseño lo hace menos versátil.
¿Qué es el vidrio templado?
El vidrio de seguridad que ha sido reforzado con calor o productos químicos se llama vidrio templado. El proceso de fortalecimiento del vidrio recocido se denomina proceso de templado.
El vidrio estándar se transforma en vidrio templado calentándolo a una temperatura muy alta y luego enfriándolo rápidamente. El vidrio templado es de 4 a 7 veces más resistente que el vidrio recocido de la misma dimensión y espesor.
En comparación con el vidrio laminado, el vidrio templado consta de una sola pieza de vidrio. Generalmente se usa en muebles, rascacielos, electrodomésticos, espejos, teléfonos y pantallas de computadora.
Ventajas del vidrio templado
Los siguientes son los muchos beneficios de usar vidrio templado.
La seguridad:
El vidrio templado se clasifica como vidrio de seguridad debido a su resistencia y valor de seguridad. En primer lugar, es bastante difícil de romper. Pero si, en cualquier caso, debido a fuertes impactos repetidos, un panel de vidrio templado se rompe, se corta en pedazos pequeños y lisos.
Estos fragmentos son completamente inofensivos. Por lo tanto, no hay posibilidad de lesiones incluso si se rompe el vidrio templado. Por lo tanto, podría ser una excelente opción en aplicaciones de áreas públicas donde pueden ocurrir daños por vandalismo. Las ventanas decorativas, los escaparates, las puertas giratorias y los muebles están hechos principalmente de vidrio templado.
Fuerza:
El proceso de templado le da al vidrio templado la fuerza suficiente para resistir un fuerte impacto.
Resistente al calor:
El vidrio templado se prepara calentando el vidrio a una temperatura muy alta. Este proceso lo hace resistente al calor. Puede sobrevivir hasta a 3 grados Fahrenheit. Por lo tanto, el vidrio templado se puede usar en aplicaciones donde el calor puede ser una preocupación.
Varias opciones de diseño:
El vidrio templado está disponible en diferentes diseños para satisfacer las necesidades de diseño de diferentes aplicaciones. Los dientes, los patrones y las texturas se pueden agregar fácilmente a las hojas de vidrio templado para lograr paneles de vidrio altamente personalizables.
Asequibilidad:
El vidrio templado está fácilmente disponible. Además, es más económico que el vidrio laminado.
Contras de vidrio templado:
El vidrio templado es una excelente opción para las aplicaciones diarias. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al usar vidrio templado.
Sin cambios:
El vidrio templado no se puede taladrar ni cortar después de la fabricación. El tinte, el diseño, el tamaño y todos los demás elementos deben incorporarse al vidrio antes del proceso de templado.
Concluyendo la Discusión:
Ha aumentado el uso de vidrio de seguridad para aplicaciones de interior y exterior. Desde fachadas comerciales hasta ventanas, desde barandillas hasta puertas de ducha, el vidrio de seguridad es la mejor opción para cada aplicación.
Al comparar el vidrio laminado con el vidrio templado, está claro que ambos pueden ser excelentes opciones para hogares y empresas que buscan mejorar la seguridad de su vidrio. Sin embargo, la elección varía según la aplicación.
La frase «vidrio de seguridad» indica confiabilidad y durabilidad. Es por eso que muchos propietarios eligen invertir en vidrio de seguridad. El vidrio laminado y templado son los dos tipos más comunes de vidrio de seguridad.
Ambos también tienen ventajas y desventajas. ¿Cómo decides cuál es mejor para ti? Bueno, depende de las especificaciones de la aplicación y de tus preferencias personales.
Puede determinar la elección correcta al comprender las necesidades del proyecto y determinar qué tipo de vidrio funcionaría mejor para sus necesidades.